jueves, 1 de agosto de 2019

Manjaro 18.1 remplazará a Open Office y Libre Office con Free Office

Resultado de imagen para manjaro logo pngPara los amantes de esta distribución de Linux es una gran sorpresa, ya que por mucho tiempo, la idea principal de los sistemas operativos Linux, es el promover el uso de alternativas libres al software privativo. Sin embargo, recientemente, el equipo de Manjaro Linux, anunció que la nueva versión no incluirá ni Open Office ni Libre Office sino un software privativo llamado Free Office, supuestamente para ofrecer una mayor compatibilidad con Microsoft Office.

La noticia no les agradó a todos, ya que Manjaro es un "hijo" de Arch Linux (Linux para hombres), cuya filosofía es el uso de software libre, y el hecho de ahora tener software privativo es una especie de traición para los verdadero fanáticos del software libre.

Personalmente, Manjaro me parece un sistema operativo muy bonito, me encantan sus temas y el aspecto gráfico, pero no existe tanta variedad de programas como en otras distribuciones (Ubuntu). Tampoco me gusta que se cuelga frecuentemente y a veces actualiza el core sin tu permiso.

Resultado de imagen para free officePero viendo las cosas desde el usuario final, espero que se cumpla con el propósito de ofrecernos una mejor compatibilidad con Microsoft Office. Ya que desde mi punto de vista es una de las debilidades de usar Linux para los que somos "usuarios de oficina". El mismo Linus Torvalds menciona que Linux es un sistema operativo líder en todas las áreas, menos en sistemas operativos de escritorio (o de computadora personal).

Así que espero que con este nuevo software se motive a mas personas a incursionar en el mundo Linux, ya tienen un pretexto menos, dénle una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario