martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cuánto paga Youtube por tu Video?

Es la gran pregunta que todos los entusiastas del trabajo por Internet nos hacemos. Muchos fantaseamos con la idea de dejar nuestros empleos mal pagados y dedicarnos a subir videos a Youtube, generando excelentes ingresos y trabajando solamente en nuestro tiempo libre.

Claro está, la mayoría de nosotros sabemos que es difícil convertirse en un Werevertumorro de la noche a la mañana, pero quisiéramos al menos una retribución por nuestro video. Por lo menos un canal en Youtube que nos de el suficiente dinero para comprarnos un café de Starbucks una vez al mes.

De ahí que surjan las preguntas: ¿Cuánto me paga por mi video Youtube? ¿Me paga por vista? ¿Por suscriptores?¿Porque mis ingresos siguen en 0,00?

Irónicamente existen muchos videos en Youtube que tratan de explicar como es que esta compañía calcula tus ingresos por los videos que subes. 

Parece mentira; pero nadie explica exactamente como se hace, ni que variables influyen en el cálculo, ya que es sabido que no todos los videos generan la misma cantidad de ingresos.

Finalmente pude encontrar un video que responde de una mejor manera todas esas preguntas y, desde un punto de vista muy personal, me quedo satisfecho. Me parece que es un video que tienes que ver:



Adicionalmente cabe destacar que desde abril de este año, Youtube no monetiza los canales con menos de 10,000 vistas. Así que si eres uno de esos canales que va empezando o muy pequeño, mas te vale colgar un video muy viral.

1 comentario: