miércoles, 9 de agosto de 2017

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet.

Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com. Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.

 ¡Comencemos!

1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a http://blogger.com desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta.


Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con tus datos personales.



2. Si tu correo y contraseña fueron correctos te aparecerá una página como la siguiente. Ahí deberás hacer click en el botón ubicado en la parte superior izquierda que dice  Crear blog.


3. Nos aparecerá esta ventana donde podremos elegir el título del blog  y la dirección por la cual lo podrán encontrar en la web, esa dirección debe ser única así que esta sujeta a disponibilidad. Busca un nombre fácil para la dirección de tu blog.

También podrás seleccionar una plantilla para el diseño de tu blog, es decir, los colores y las fuentes, hay 7 plantillas disponibles elige la que mas te guste.


4.- Una vez dentro podrás ver una pantalla como la siguiente, ese es el panel de configuraciones de tu blog desde el cual podrás personalizarlo.

Lo primero que haremos es crear una entrada o post donde podrás escribir un pequeño artículo, para ello da click en el dibujo del lápiz en la parte superior izquierda.


5. Primero hay que colocar el título del artículo, debajo de este se encuentran varias herramientas que te ayudarán a darle formato a todo el texto que escribas dentro, también hay herramientas para colocar imágenes, videos, links y varias cosas mas.

En la barra lateral derecha vas a encontrar un apartado que se llama Etiquetas. En este podrás escribir palabras clave que se relacionen con tu tema como se puede ver en la imagen siguiente.

Una vez concluido esto hay que hacer clik en el botón anaranjado que dice Publicar.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

6. Una vez publicada la entrada te llevará a la sección del administrador de entradas, donde tendrás el control de ellas, podrás modificarlas o dado el caso, eliminarlas.

Para poder ver el resultado de tu articulo en el blog haz clic en en el botón de la parte superior de la pantalla que dice ver blog.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

El resultado se verá mas o menos así, dependiendo de la plantilla de diseño que hayas elegido.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

7. De vuelta al panel de configuraciones, en el panel izquierdo elegiremos la opción Diseño. Se abrirá una pantalla como la siguiente, mostrandonos la disposición que tiene nuestro blog, la estructura o acomodo de los elementos.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

8. Insertaremos algunos gadgets o artilugios que contiene blogger para adornarlo un poco. Haz click en  cualquier link de color azul que diga Agregar un Gadget , te aparecerá una ventana flotante con una lista de gadgets disponibles para insertar.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

De esa lista elegiremos el que se llama Etiquetas , este te servirá para visualizar las palabras clave que usaste al momento de crear la entrada. Lo puedes configurar como se muestra a continuación en la imagen y luego click en guardar.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

De igual forma, repitiendo los pasos, elegiremos otro gadget que nos permitirá saber la opinion de nuestros lectores sobre este blog. Agregaremos el gadget Encuesta. Y lo podemos configurar como se ve a continuación.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

9.Una vez terminado, regresemos a la pantalla devisualización del blog y actualizamos la página para ver los cambios realizados, ahora verás tus nuevos gadgets.

Haz click en la imagen para hacerla grande.

Video explicativo de como crear un Blog paso a paso.



Visita mi sitio Web: https://caesarex.github.io/

1 comentario: