Ir al contenido principal

Espera lo "inesperado" o poco probable.

Últimamente llegan a mí mensajes y frases antiguas, cada vez con mas frecuencia y provenientes de muchas fuentes: en televisión, en redes sociales y de varias personas a mi alrededor. Son frases muy populares y que todos hemos escuchado: "Todo se paga en esta vida.", "Al final cada quien obtiene lo que merece." 

Estos mensajes me hablan de un hartazgo y una sed insaciable de justicia de la sociedad en general, además de mucha impotencia por no poder ejecutar nuestra propia justicia. Y la gente pide que alguna fuerza poderosa actúe en su favor y les conceda la tan ansiada calma, y castigue a aquellas personas que les han hecho mal en mayor o menor medida, llámese Dios, la naturaleza, o algo que simplemente llaman "la vida", ya que no tienen ni idea de lo que es. Pero la verdad es que las frases deberían decir: "Todo se paga en esta vida, o no.", "Al final cada quien obtiene lo que merece, o tal vez no."

Resultado de imagen para justiciaEs una casualidad que a las personas que actúan mal, en algún momento les vaya mal, o pasen por situaciones adversas. Rara vez , "la vida" (como se dice), castiga a alguien por su mal proceder. Y cuando sucede, generalmente las víctimas no obtienen una remuneración por los daños en su contra. Tampoco puedes esperar que "la vida" te llene de cosas buenas y bendiciones y quedes exento de todo dolor y sufrimiento solamente porque eres una buena persona y porque según tú, "no le haces daño a nadie." Pero debemos tener en cuenta que por el simple hecho de ser humanos imperfectos, alguna vez nos hemos portado mal con alguien, así que "¡Aguanta vara!", o si no quieres, no.

Si bien es cierto que cada decisión y acción que tomamos tienen una consecuencia, la ley de causa y efecto, no podemos atribuírselo a lo que algunas personas llaman Karma, (lo que das es lo que recibes), al menos no en un sentido mágico como se usa en occidente. Siempre habrá personas que se salgan con la suya, pisoteando a otros sin recibir castigo y personas de buen corazón que siempre les toca perder y recibir los golpes de "la vida." * 

Existen otras frases que sirven como analgésico para los corazones abatidos: "¿Después de la tormenta viene la calma?" Es una mentira que nos contamos a nosotros mismos para no caer en la desesperación. La realidad que vivimos todos es que cuando uno piensa que ya todo se está componiendo en su vida y que poco a poco va saliendo uno de los problemas, cuando se alcanza la estabilidad y una aparente tranquilidad y satisfacción, entonces... ¡Llega la tormenta! Y nuevamente nos agarramos de alguna otra frase consoladora.

Resultado de imagen para confortExisten algunas frases motivadoras que desde mi punto de vista lo único que logran es que uno pierda su rumbo y la poca seguridad que le queda: "Salte de tu zona de confort." No es que me queje pero... ¿Cuándo he estado yo ahí? La mayoría de las personas nos levantamos todas las mañanas a trabajar para tener un poco de dinero para ir sobreviviendo y nunca está asegurado, en "la vida" nada lo tenemos garantizado, ni salud, ni dinero, ni amor. Todos queremos estar en esa zona de confort, no se ustedes pero yo no la conozco aún, y si llego a estar ahí algún día... ¿Por qué he de salirme?

El segundo hombre mas sabio que ha pisado el planeta tierra mencionó lo siguiente:
"[Y apliqué mi corazón a buscar e investigar con sabiduría todo lo que se ha hecho bajo el cielo.]...[He visto todas las obras que se han hecho bajo el sol, y he aquí, todo es vanidad y correr tras el viento.]"

Y es con está reflexión que surge la siguiente frase: "Lo que fácil llega, fácil se va." Tampoco es una ley. Es verdad que en muchas ocasiones algo bueno te llega inesperadamente, sin que tu hayas hecho ningún esfuerzo, y también, así como llegó, se va para siempre, llámese dinero, pareja, wifi, o cualquier cosa. Pero cuando algo bueno llegue a tu vida de una forma "fácil", aprovéchalo, disfrútalo sin ninguna clase de remordimiento, no importa que algún día se termine, que no te importe el tiempo que tarde en desaparecer, porque las cosas que te cuestan mucho trabajo y mucho esfuerzo de tu parte por conseguirlas, también se van fácil y muy rápido.

Concuerdo en que todo es vanidad, pero no quiero decir con esto que no debas esforzarte por conseguir algo que necesites o quieras, sin embargo, no debes hacerlo con tanto ahínco. Haz las cosas lo mejor que puedas, y solo esfuérzate lo necesario por conseguirlas, porque de lo contrario solo iras corriendo tras el viento. Frecuentemente las cosas que queremos no las necesitamos. Otro sabio hombre que se hacía llamar Pablo (Saulo de Tarso), dijo: "Porque no trajimos nada al mundo y tampoco podemos llevarnos nada. Así pues, si tenemos comida y ropa, estemos contentos con eso." Si tú estas leyendo este artículo, seguramente la comida y la ropa no son una preocupación para ti, tienes muchísimo mas, siéntete satisfecho.

Y ya para concluir, lo mejor para el final, quiero hacerles recordar algunas palabras del hombre mas sabio que pisó este planeta:
"Así que nunca se angustien por el día siguiente, porque el día siguiente traerá sus propias preocupaciones. Bastante hay con los problemas de cada día."

¡Disfruta lo que tienes hoy! Mañana... espera lo "inesperado" o poco probable.

*La Justicia llegará, pero no la tuya ni la mía, sino la de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/