Ir al contenido principal

No compres mas pilas, recárgalas tu mismo.

La mayoría de los aparatos electrónicos con frecuencia requieren pilas o baterías que son algo costosas comparado con la velocidad con que hay que reemplazarlas. Los controles remotos de nuestra Tv, los mouse inalámbricos, los relojes, y demás artículos, son verdaderos "comepilas."

Actualmente existen en el mercado pilas recargables, dichas pilas soportan varios ciclos de carga y descarga por lo que el gasto se reduce mucho mas que las pilas desechables. El único inconveniente es que su costo es mas elevado que las pilas normales.

A fin de cuentas esta solución que te presento es problema de "pobres", lo mas recomendable es que utilices pilas recargables, pero si no quieres gastar dinero o simplemente no dispones de baterías nuevas para tus aparatos en una emergencia, te sugiero que veas este vídeo.

Advertencia: Las pilas desechables no están hechas para reutilizarse, y el procedimiento que verás a continuación es muy peligroso, y es posible hacerte un daño grave. No debe realizarlo ningún menor de edad.


A pesar del riesgo decidí intentar con una pila CR 2032 como las que usan las tarjetas madre de las computadoras, la conecté a la corriente alterna (110 V aprox.) por 2 minutos y funcionó perfecto.

Este es el cargador que usé, el rojo al positivo, como indica el vídeo:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/