¿Has escuchado alguna vez la frase: "Lo que se pone en una vidriera (mostrador), está en venta"?

¿Pero en que se relaciona esta frase con las fotos que subes en las redes sociales?
Para este punto ya encontraste seguramente la relación metafórica que existe. ¡Tú eres el producto!, no importa tu edad, tu sexo, tu raza, etc. Y la vidriera o mostrador de la mercancía, por supuesto, son las redes sociales, en donde por medio de fotografías mostramos las mejores cualidades del producto que deseamos vender. Todas y cada una de estas plataformas sociales ponen a disposición de todos los usuarios, maneras de hacer mercadotecnia. Los filtros en las fotografías pueden hacer maravillas al mostrar un producto apetitoso y deseable.

Aunque solo pongas una fotografía de tu rostro como avatar, ¿por qué nunca se te ha ocurrido colocar la foto mas "hermosa", sí, la del INE, o la que aparece en tu licencia de conducir? Si lo que quieres es que sepan quien eres tú, con eso es mas que suficiente. La fotografía que te tomaste para el diploma o de la cartilla militar, son buenas opciones. ¡Jamás sucederá! Siempre te preocuparás por colocar la foto que a tu parecer muestre a los demás la mejor versión de tu persona.
Si subes fotos de músculos de Gym, están en venta, si son de tu trasero o busto, está en venta, tu hermoso rostro... El mensaje puede ser muy sutil pero grita con fuerza: ¡Estoy en Venta al mejor postor!
Antes de que puedas estar en desacuerdo con este post, se honesto contigo mismo y pregúntate: ¿Para que subo fotos de mi persona? ¿Que reacción quiero lograr en mis seguidores? La intención de este post no es satanizar las fotografías en redes sociales, sino por el contrario, hacer un poco de conciencia en el peligro latente que existe en dichas redes. Por supuesto, siempre habrá personas que justamente lo que necesitan es hacerse publicidad, si es tu caso, adelante, para eso son las redes sociales.
como esta
ResponderBorrar