Ir al contenido principal

¿Por qué amamos tanto los memes?

En pleno 2019 aun existen personas que no saben lo que es un meme, incluso cuando los ven a diario. Así que empecemos por definir lo que es un meme:

El término meme, en internet, se usa para describir una idea o un concepto, situación o pensamiento manifestado en cualquier medio virtual. Es decir, videos, imágenes, texto, audio, etc. Todo tipo de multimedia.

Los memes pueden propagarse por medio de las redes sociales con una velocidad enorme y llegar a millones de usuarios en unos pocos minutos. De entre todos los tipos de meme que existen, los mas populares son los memes de humor. Son tan difundidos que con el simple hecho de mencionar la palabra meme, el 99% de las veces nos referimos a un meme de humor. 

Los memes de humor hacen una representación de situaciones graciosas, reales o ficticias, de la vida cotidiana, cosas absurdas, incluso haciendo escarnio de la desgracia de otra persona, animal o cosa. Tan variados como lo es el humor, blanco, negro, verde, rojo, etc.

Al día de hoy se comparten mas memes de humor en las redes sociales que ninguna otra cosa. Y la razón es que amamos los memes. ¿Porque?

Te presento algunas razones:
  1. Nos presentan situaciones con las que nos sentimos identificados, cosas que nos han pasado, o estuvieron a punto de pasarnos. Sin duda alguna, este es el principio básico del humor. Si no te identificas, no te ríes.
  2. Los usamos en distintos niveles de comunicación con la familia y amigos. Algo así como chistes locales, que solo pueden entender las personas en cierto contexto.
  3. Nos hacen sentir acompañados en nuestras desgracias al confirmar que no somos los únicos a los que les pasa alguna situación vergonzosa.
  4. Generan mas interacciones positivas que negativas, ya que a todo el mundo le gusta alguna clase de humor y es bien conocido por todos que estar de buen humor es muy saludable y se liberan endorfinas, algo muy bueno para el cerebro.


Comentarios



  1. 😅
    "ENTENDÍ LA REFERENCIA" 😂

    Cierto Profe! ☺️


    ResponderBorrar
  2. Universally Applicable — Whether it is for kindergarten, Job training, Real-estate, or in Healthcare and Marketing AR is universally applicable to any level of education and training, as AR is not limited to certain fields of application. The possibilities with AR are endless.
    UniteAR

    Augmented Reality at your finger tips!!!

    Have you tried your AR, If not what are you waiting for???
    Make your AR for free
    Login and create your AR https://www.unitear.com/

    https://www.unitear.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/