Ir al contenido principal

¿Es la Navidad una fiesta Cristiana?

Cada 25 de Diciembre por todo el mundo se celebra la Navidad, no es necesario que explique en que consiste esta fiesta, sabemos que muchos cristianos, sin importar su religión, la celebran, debido a que el motivo principal de esta fiesta es el recordar el nacimiento de Jesucristo, no es así?

Sin embargo, la evidencia nos indica que es imposible que Jesucristo haya nacido en esa fecha. La biblia misma, aunque dice algunos detalles acerca del nacimiento de Jesús, no da una fecha exacta de su nacimiento. 

Sin darle muchas vueltas, el lugar llamado Belén, donde nació Jesús tiene un clima muy frío y lluvioso en el mes de diciembre, inclusive cae nieve en las regiones altas. Es muy poco probable que hubiera pastores y sus rebaños al aire libre. Pero en contraste, la biblia menciona en el Evangelio de Lucas 2:8-12 que al momento en que nació Jesús, había pastores cuidando a sus rebaños en los campos, día y noche. Lo que por lógica no sería posible hacer en el mes de Diciembre. Podemos concluir que Jesús no nació en Diciembre.

Entonces… ¿cuando nació? 

Es interesante que la biblia si dé la fecha exacta de la muerte de Jesús, pero dé muy pocos detalles de su nacimiento. La biblia no dice cuando nació. 

¿Quién propuso celebrar el 25 de Diciembre? 

Fueron los romanos, cuyas fiestas estaban dedicadas a Mitra, llamadas las saturnalias, dedicadas a su dios Saturno que comenzaban el 17 y terminaban el 23 de diciembre; pero el 24 y 25 eran días dedicados al dios solar Mitra, que moría en el atardecer del 24 de Diciembre y renacía el 25 de diciembre como el dios victorioso e invencible. 

Durante la conquista romana estas festividades se fueron mezclando con las tradiciones de los pueblos conquistados, entre ellos los judíos. Recordemos que a Jesucristo se le dio muerte durante la ocupación romana. El 25 de diciembre se convirtió en una fiesta que unificaba a dos creencias, los judíos celebraban a Jesús y los romanos a Mitra, el dios del Sol. 

Otra de las tradiciones de esta fiesta, la Navidad, es la de colocar un “árbol de navidad”, ¿Qué origen tiene? Los antiguos nórdicos y germanos tenían la creencia de que durante el invierno, en las saturnalias, el sol era tragado por la oscuridad, así que ellos incendiaban árboles como un rito para resucitar al sol. 

Los árboles no solo eran una magia imitativa del sol, sino también eran considerados símbolos de fertilidad. Mas tarde, la costumbre del arbolito pasó de pueblo en pueblo sufriendo modificaciones, algunos con velas en lugar de leños ardiendo y finalmente con gas, dicha costumbre vino de Alemania directamente hacia América allá en 1850. De nuevo, la costumbre del arbolito de navidad, nada tiene que ver con Cristo, su origen proviene de mitos y leyendas paganas. 

Otro de los íconos de la navidad es “Santa Claus” quien tiene diversos orígenes, algunos teutones, y turcos, se le asociaba también con el dios Odín, pero por su puesto, no con Cristo. 

¿Debería yo celebrar la Navidad? 

Los primero cristianos no la celebraban, el hecho de que la biblia no de detalles de la fecha del nacimiento de Jesús y si de su muerte les recordaba la misión que Jesús completó, el vino a morir a la tierra, su nacimiento era solo el inicio de su misión, no lo mas importante. 
Los cristianos anhelaban el regreso de cristo, la segunda venida, por nada del mundo se les hubiera ocurrido celebrar su nacimiento y menos un 25 de Diciembre. Al no ser una celebración cristiana y estar manchada de tanto paganismo, ningún seguidor de Cristo debería participar en las fiestas de Navidad. 

Usted pudiera decir: “Entiendo lo de los Orígenes pero… ¿Tiene algo de malo que yo coloque mi arbolito de navidad y cante villancicos con la familia y conviva con ellos sanamente y en armonía?” 

Bueno… ¿Tiene algo de malo que yo use un uniforme militar nazi, con una esvástica visible, para llevar a mis hijos a la escuela o ir a mi trabajo? 

Si la comparación te parece absurda y fuera de lugar, ahí tienes tu respuesta, es igual de absurdo creer que la navidad se relaciona con Jesucristo. La Navidad es una fiesta pagana, ningún cristiano debería celebrarla.

Fuente:http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Cristianismo%20Esoterico/SOBRE%20EL%20ORIGEN%20PAGANO%20DE%20LA%20NAVIDAD.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/