jueves, 25 de octubre de 2018

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu. En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó.

Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto...


No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse.

En mi caso la solución fue la siguiente:

1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando:

sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics

2.- Reiniciar el equipo.

Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces:

1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando:

synclient tapbutton1=1


Espero que te sea de utilidad...

En general Lubuntu 18.10 me ha parecido muy buen sistema, muy completo, ligero y funciona muy bien en mi netbook con solo 2GB de Ram; salvo ese ligero problema, es altamente recomendable. Aunque hay que recordar que esta versión es "la de prueba". Esperemos que en la nueva (19.04 LTS), ya venga corregido ese problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario