Desde hace mucho tiempo el hombre ha visto la necesidad de garantizar la seguridad de la información, y es por esta razón que cada vez busca nuevas estrategias para lograr que un mensaje llegue de origen a destino sin que nadie en medio de estas dos entidades pueda capturarlo.
Los alemanes tenían una poderosa máquina llamada Enigma que se encargaba de cifrar los mensajes militares para que nadie excepto el emisor y el receptor pudieran entenderlo, si alguna otra persona lograba capturar dicho mensaje no lo podía descifrar y por lo tanto era inservible.
Hoy en día existen muchos métodos para ocultar la información de personas ajenas a ella gracias a las computadoras y a los avanzados algoritmos para cifrar información.
A manera de ejemplo, en este pequeño post se mostrará como ocultar texto en archivos de imagen de una forma muy sencilla y que no necesitas realmente de ningún software especializado. Puedes usarlo para enviar "mensajes secretos" entre tus amigos.
Emisor
1.- Selecciona cualquier imagen que sirva como portadora del mensaje y ponla directamente en un directorio raíz como la unidad C. Ejemplo: C:\>imagen.jpg
2.- Abre la consola de tu Sistema Operativo (Windows - Símbolo del Sistema)
3.-Asegúrate de estar dentro del directorio raíz ó dónde tienes la imagen.
4.-Teclea el siguiente comando: echo "tu mensaje" >> imagen.jpg
Receptor
1.- Haz click derecho encima del archivo de imagen.
2.-Selecciona la opción: Abrir con
3.-Selecciona el "Bloc de Notas" para abrir tu archivo de imagen.
4.-Ve hasta el final del documento y ahí hallarás el mensaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario