Ir al contenido principal

Guía del buen Ingeniero según Google.

Como todos sabemos, Google es una compañía exageradamente inmensa y la número uno en cuanto a tecnología se refiere. Además de eso también está catalogada como una de las mejores empresas en todo el mundo en cuanto al ambiente laboral y sueldos a sus trabajadores. Por tal motivo trabajar en una empresa como ésta es el sueño dorado de cualquier ingeniero.

Si tu también estás interesado en formar parte del equipo de Google algún día, aquí tienes una guía que te servirá para ser aspirante a ocupar una vacante en la empresa.


Guía del buen Ingeniero de según Google. 
  1. Tome un curso de “Introducción a Ciencias de la Computación”
  2. Aprenda por lo menos un lenguaje de programación orientado a objetos (C ++, Java, Python)
  3. Aprende otros lenguajes (JavaScript, CSS y HTML, Ruby, PHP, C, Perl, Guión Shell, Lisp, Scheme).
  4. Pruebe su código
  5. Desarrolle su razonamiento lógico y aprenda matemáticas discretas
  6. Desarrolle una sólida comprensión de los algoritmos y las estructuras de datos
  7. Desarrolle un fuerte conocimiento de los sistemas operativos
  8. Aprenda sobre diseño y experiencia de usuario (UX Design)
  9. Aprenda Inteligencia Artificial
  10. Aprenda a construir compiladores
  11. Aprenda Criptografía
  12. Conozca sobre Programación Paralela
  13. Trabaje en proyectos fuera del aula (Crear y mantener un sitio web, construir su propio servidor o construir un robot.)
  14. Trabaje en una pequeña parte de un gran proyecto, lea y entienda el código existente, encuentre errores y ayude a depurar.
  15. Trabaje en proyectos con otros programadores
    • Esto le ayudará a mejorar su capacidad de trabajar en equipo y le permite aprender de los demás.
  16. Ponga en practica sus conocimientos y habilidades de codificación algorítmica participando en concursos
  17. Conviértase en profesor asistente o intente enseñar a otros estudiantes.
  18. Gane experiencia como becario o voluntario en ingeniería de software.
Si cumples con esos 18 requisitos, Google te garantiza que serás un buen candidato a ocupar un lugar en esta empresa, y si no lo consigues de todas formas sabrás muchísimo, jajaja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/