Ir al contenido principal

Los teléfonos celulares disminuyen tu capacidad cerebral.

Los teléfonos celulares se han convertido en los asistentes personales mas eficientes y prácticamente se encuentran al alcance de cualquier individuo. Los llevamos a todos lados, al trabajo, a la escuela y hasta al sanitario. Literalmente... Y me incluyo, dormimos con ellos.

Muchos se ha hablado sobre el perjuicio que causan estos aparatos de uso cotidiano a la salud del ser humano, pero hasta ahora no hay pruebas concluyentes. El daño no es causado por el teléfono celular en si, sino por el uso que le damos. Diversos artículos en revistas de tecnología y medicina, así como en programas de televisión, han concluido que las pantallas de dichos dispositivos inhiben el sueño y a consecuencia de esto, alteran los ritmos circadianos, provocando otros problemas de salud, falta de concentración, jaquecas, etc.

Pero... ¿Es posible que un teléfono celular pueda afectar tu capacidad cerebral por si solo?

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Negocios de McCombs de la Universidad de Texas, se concluye que estos aparatos disminuyen tu poder cerebral mientras los usas e incluso cuando no los estas usando, sin importar si el teléfono está encendido o apagado.

La necesidad de tener el teléfono celular cerca de ti, hace que aún cuando no lo estás usando estés pensando en él. Por otro parte, si tu teléfono está a la vista o cerca de ti, una parte del cerebro está trabajando para evitar que lo utilices, así es, necesitas "poder cerebral" para resistir la tentación de tomar tu celular. Y esta fuga de pensamiento impide y deteriora tu razonamiento cognitivo. Esto sucede de forma inconsciente.

Así que si necesitas todo tu cerebro para realizar alguna tarea importante, o estudiar para un examen, aleja de ti lo mas que puedas tu teléfono celular, notarás la diferencia en tu desempeño cognitivo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/