Según la O.C.D.E.(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), México se ubica en el penúltimo lugar del "Índice para una vida mejor", solamente se encuentra arriba de Turquía de entre todos los países que forman parte de esta organización.
Para evaluar la calidad de vida la O.C.D.E. toma en cuenta factores como la seguridad, el empleo y la educación, y es por obvias razones que México se ubica en ese deshonroso lugar.
Por otro lado, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, la gente de México se muestra satisfecha con su calidad de vida, según la O.C.D.E. , México muestra un índice de satisfacción superior al promedio de los demás países. El 85% de los mexicanos dice tener mas experiencias positivas que negativas en un día normal.
En resumen México está muy mal en indicadores socio-económicos pero muy bien en su percepción de satisfacción con su calidad de vida. (Como los perros que solo comen croquetas...)
Lo que al final nos hace decir: "Pobres pero felices", jajaja.
Y Felipe Calderón lo sabía, ya que cuando hablaba de los miles de muertos decía: "No se preocupen, todo es cuestión de la percepción."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario