martes, 30 de abril de 2019

No compres mas pilas, recárgalas tu mismo.

La mayoría de los aparatos electrónicos con frecuencia requieren pilas o baterías que son algo costosas comparado con la velocidad con que hay que reemplazarlas. Los controles remotos de nuestra Tv, los mouse inalámbricos, los relojes, y demás artículos, son verdaderos "comepilas."

Actualmente existen en el mercado pilas recargables, dichas pilas soportan varios ciclos de carga y descarga por lo que el gasto se reduce mucho mas que las pilas desechables. El único inconveniente es que su costo es mas elevado que las pilas normales.

A fin de cuentas esta solución que te presento es problema de "pobres", lo mas recomendable es que utilices pilas recargables, pero si no quieres gastar dinero o simplemente no dispones de baterías nuevas para tus aparatos en una emergencia, te sugiero que veas este vídeo.

Advertencia: Las pilas desechables no están hechas para reutilizarse, y el procedimiento que verás a continuación es muy peligroso, y es posible hacerte un daño grave. No debe realizarlo ningún menor de edad.


A pesar del riesgo decidí intentar con una pila CR 2032 como las que usan las tarjetas madre de las computadoras, la conecté a la corriente alterna (110 V aprox.) por 2 minutos y funcionó perfecto.

Este es el cargador que usé, el rojo al positivo, como indica el vídeo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario