Ir al contenido principal

¿Qué tipo de fotos no debes poner en Redes Sociales?

¿Has escuchado alguna vez la frase: "Lo que se pone en una vidriera (mostrador), está en venta"?


Ya sea que la hayas escuchado o no, va cobrando relevancia a medida que observamos el mundo que nos rodea, la frase es bastante contundente y la podemos entender inclusive de manera subconsciente. Cualquier dueño de negocio sabe que para vender su mercancía debe mostrársela a sus clientes. Hay toda una rama de estudio dedicada a entender la psicología de las ventas (Mercadotecnia.), se busca maximizar las ventas utilizando técnicas o trucos para hacer que los posibles clientes encuentren el producto mas deseable o apetitoso y terminen comprándolo.

¿Pero en que se relaciona esta frase con las fotos que subes en las redes sociales?


Para este punto ya encontraste seguramente la relación metafórica que existe. ¡Tú eres el producto!, no importa tu edad, tu sexo, tu raza, etc. Y la vidriera o mostrador de la mercancía, por supuesto, son las redes sociales, en donde por medio de fotografías mostramos las mejores cualidades del producto que deseamos vender. Todas y cada una de estas plataformas sociales ponen a disposición de todos los usuarios, maneras de hacer mercadotecnia. Los filtros en las fotografías pueden hacer maravillas al mostrar un producto apetitoso y deseable. 

¿Cuántas veces has subido una foto a Facebook frente a un espejo de cuerpo entero?, ¿Cuántas veces te has tomado una foto de perfil en Instagram para que la cámara pueda captar tus curvas? ¿Cuántas veces haz mostrado tus músculos en un estado en Whatsapp donde apareces sin playera?

Aunque solo pongas una fotografía de tu rostro como avatar, ¿por qué nunca se te ha ocurrido colocar la foto mas "hermosa", sí, la del INE, o la que aparece en tu licencia de conducir? Si lo que quieres es que sepan quien eres tú, con eso es mas que suficiente. La fotografía que te tomaste para el diploma o de la cartilla militar, son buenas opciones.  ¡Jamás sucederá!  Siempre te preocuparás por  colocar la foto que a tu parecer muestre a los demás la mejor versión de tu persona.

Si subes fotos de músculos de Gym, están en venta, si son de tu trasero o busto, está en venta, tu hermoso rostro... El mensaje puede ser muy sutil pero grita con fuerza: ¡Estoy en Venta al mejor postor! 

Antes de que puedas estar en desacuerdo con este post, se honesto contigo mismo y pregúntate: ¿Para que subo fotos de mi persona? ¿Que reacción quiero lograr en mis seguidores? La intención de este post no es satanizar las fotografías en redes sociales, sino por el contrario, hacer un poco de conciencia en el peligro latente que existe en dichas redes. Por supuesto, siempre habrá personas que justamente lo que necesitan es hacerse publicidad, si es tu caso, adelante, para eso son las redes sociales. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/