Ir al contenido principal

¿Debemos celebrar el día de Muertos?

En estos días la gente ya está haciendo sus preparativos para celebrar el Día de los Muertos durante los días 1 y 2 del mes de noviembre.

En esos días hacen sus altares adornándolos con flores y poniéndoles frutas, atoles y todo lo que en vida les gustó a los muertos.

Y también son los días (31 de octubre) en que se celebra el Halloween -día de brujas-.
Todas estas festividades son de ORIGEN PAGANO, las cuales han sido introducidas a través de la mentira y como tales son consideradas con el nombre de TRADICIONES. Una tradición es una costumbre transmitida de generación en generación.

Estas son algunas enseñanzas fundamentales del Espiritismo, Catolicismo y otros más: Hacer creer que los muertos, hayan sido buenos o malos, siguen estando poseídos de una consciencia y sentimientos propios por el cual pueden sentir el dolor castigo de las llamas de fuego del infierno, el gozo de la gloria del cielo, el tormento del purgatorio; y que por ésto tiene nociones de todo lo que pasa en el planeta tierra.

También hacen creer que los espíritus de los muertos están conscientes y por esto pueden venir a la hora que los invoquen.

Además hacen creer que los muertos estando en la gloria; en el cielo o en el infierno como ellos dicen, Dios les da vacaciones para venir a gozarse con los vivos.

Ahora veremos algunos textos de la Biblia que hablan sobre el estado de los muertos.
"Y de la manera que está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio" Hebreos 9:27. Aquí se nos habla de que está establecido que el hombre ha de morir. Pero... ¿a dónde irá? De acuerdo a la orden de Dios leemos: "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado" Génesis 3:19.

Y Añade el Predicador: "...Porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría" Ecclesiastés 9:10

No puede el hombre levantarse de la tumba para estar con sus familiares y amigos como la gente cree, porque está en los sepulcros; pues polvo eres y al polvo serás tornado.

¿En qué estado están? "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" Ecclesiastés 9:5.

En nuestro país se ha establecido el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), como si ellos lo supìeran o pudiesen salir de sus tumbas cuando ellos lo quieran o los sacerdotes se lo ordenen.

Esto es todo lo contrario a las Escrituras: "Ni tampoco invocarás a los muertos, porque esto es abominación a Jehová" Deuteronomio 18:11 y 12.

Recordemos lo que dice Juan: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación" Juan 5:28,29.

Como hemos leído: "Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán mi voz". Con estos pasajes podemos comprobar que nadie está en el cielo, o en el infierno, o en el purgatorio y que vienen los días 1 y 2 de noviembre... ¡No! porque están en los sepulcros tanto buenos como malos, pobres y ricos, etc., y ellos serán levantados cuando se escuche la voz del Señor.

Ministro Abraham Hernández

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear un Blog en blogger.com

En este artículo aprenderás de una forma sencilla a crear un blog en Blogger.com para que puedas compartir con el mundo tus ideas, noticias o gustos personales, el blog es una herramienta mas que te ayudará a compartir información con muchísimas personas a través de internet. Lo primero que quiero decirte es que esta página donde te encuentras leyendo esto es un blog también, y de igual forma fue creado en http://blogger.com . Así mas o menos deberá lucir el tuyo cuando acabes de seguir todos los pasos.  ¡Comencemos! 1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a  http://blogger.com  desde la barra de dirección de tu navegador. Una vez en la página te pedirá el correo electrónico de una cuenta de Google  y tu contraseña de dicho correo. Si usas @gmail.com  entonces ya tienes cuenta de google, si no es así necesitarás crearte una pulsando el link en la parte inferior que dice Crear Cuenta. Para crear la cuenta te pedirá que llenes un formulario de registro con

Lubuntu 18.10 Touchpad click, no funciona. Solucionado

Recientemente instalé Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) en mi computadora, y me encontré con un problema que nunca tuve en las versiones pasadas de Lubuntu . En esta nueva versión, el touchpad de mi netbook si era capaz de mover el cursor, pero el click (tap) con uno y dos dedos, no funcionó. Así que entré al Centro de Configuraciones LXQT (El nuevo entorno de escritorio de Lubuntu) y al entrar en la configuración del Ratón me encuentro solo con esto... No se muestra la configuración del touchpad, solo una configuración muy básica del mouse. En mi caso la solución fue la siguiente: 1.- Abrir la Terminal y colocar el siguiente comando: sudo apt install xserver-xorg-input-synaptics 2.- Reiniciar el equipo. Al Iniciar el sistema ya debería funcionar el tap del touchpad; pero,  en caso de que siga sin funcionar, como lo fue en mi caso, entonces: 1.- Nuevamente, abrir una Terminal y poner el comando: synclient tapbutton1=1 Espero que te sea de utilidad...

Cómo crear un Correo Electrónico en GMAIL (2017)

A continuación un video explicativo acerca de como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.  Con esa cuenta puedes tener acceso a todos los productos que ofrece Google: Blogger, Youtube, Drive, Google +, Mail, Maps, etc. También podrás sincronizarla con tu teléfono Android para entrar a la Play Store y descargar tu aplicaciones. Espero te sea de utilidad. Visita mi sitio Web:  https://caesarex.github.io/