sábado, 16 de julio de 2016

Fedora 24 Una buena alternativa libre.

He probado algunos sistemas operativos de libre distribución, específicamente sistemas linux. Estuve experimentando en una computadora con pocos recursos algunas de las distribuciones mas famosas, entre ellas, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y por último el inestable Linux Mint. Ninguno tenía ni la velocidad ni las características deseadas. Así que decidí instalar Fedora22. Excelente sistema operativo, nunca falló ni se colgó pero decidí reemplazarlo por Manjaro que prometía una excelente interfaz y actualización automática, fácil de instalar programas y gestionar tus archivos. Manjaro superó mis expectativas en el diseño y efectivamente, su programa yaourt me instalaba todo lo que le pedía. El problema es que con 3 pestañas abiertas en mi navegador el sistema se colgaba un rato. En más de dos ocasiones al encender mi equipo desaparecía el grub y no arrancaba el sistema, en todos los casos no tuve otra opción que reinstalar. Decidí volver a Fedora, ahora en su versión 24 y todo va de maravilla. Definitivamente es uno de los mejores sistemas linux que he probado, me quedo con Fedora

¿Razones? 

  1. Acabando de instalarlo ya está listo para usar. Trae todo lo que necesites en cuanto a aplicaciones. 
  2. El sistema es ligero y mi computadora lo corre perfecto aún contando con sólo 2 GB de RAM.
  3. Fedora reconoce todos mis dispositivos de hardware. Todo le funciona.
  4. Encuentro paquetes .rpm compatibles en muchos sitios.
  5. Hay mucha documentación de soporte en Internet más que de otros sistemas.
Si quieres probar Fedora 24 este es el link: https://getfedora.org/workstation/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario