lunes, 8 de abril de 2019

Kunxun: El primer perrito policía clonado en China

Como se lee en el título, Kunxun, es el nombre del primer perro policía clonado en China. Es un perro lobo Kunming clonado de un perro policía veterano de siete años llamado Huahuangma.

Es verdad que desde hace mucho tiempo, la clonación de animales se ha practicado con bastante regularidad desde la primera oveja clonada,"Dolly", y se siguen sumando casos exitosos de clonación de mascotas. 

¿Pero porque clonar a un perro policía?

Aunque la clonación de perros policía en China se encuentra en fase experimental, se cree que se ahorrará tiempo y dinero en el adiestramiento del animal, ya que la capacitación de un perro policía les toma entre 4 y 5 años. Se pretende clonar perros en masa que ya cuenten con aptitudes y tal vez memoria genética de sus "padres".

Lo que es verdad es que aunque no cuenten con la personalidad ni los recuerdos, si tendrán una genética exacta a la de sus versiones originales, lo que posibilita un entrenamiento mas rápido como perro policía.

No se sabe que ocurrirá el día de mañana, mientras tanto, Kunxun, acaba de ingresar al entrenamiento y, supuestamente, se cree en los medios estatales, ha mostrado “buena aptitud” en las pruebas de detección y adaptación a entornos desconocidos.


Fuente: Gizmodo

2 comentarios: